San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Colecta de alimentos
   
Este fin de semana, en los locales de Carrefour [Bernardo de Irigoyen 2647, San Isidro] hubo canastos en los que los clientes pudieron hacer su aporte y donar un producto para la Red de Bancos de Alimentos, que abastece a comedores y familias sin recursos. Se trata de una campaña de recolección de alimentos para quienes menos tienen.

La Fundación Banco de Alimentos es una fundación sin fines de lucro con personería jurídica y de derecho privado, que busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar a través de un canal transparente y eficiente que les garantice que su donación llegará a quienes más lo necesiten.

Es el primer Banco de Alimentos del país y su accionar se concentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

El modelo de gestión de los Bancos de Alimentos nació en Estados Unidos en la década del ´60 como vínculo entre las empresas productoras y de comercialización de alimentos y las personas que padecen hambre. Hoy se distribuyen anualmente más de 500.000 toneladas de alimentos.

Actualmente este modelo es tan efectivo que no sólo funciona en Estados Unidos sino también en Europa y en países de Latinoamérica. Muestra de ello, son los más de 500 Bancos de Alimentos que funcionan en el mundo y que contribuyen con la alimentación de más de 20 millones de personas.

En abril del 2001, la Fundación de Banco de Alimentos realizó su primera entrega de alimentos. Esta acción fue la concreción del trabajo de un grupo de personas preocupadas por el permanente desperdicio de alimentos que se registra a diario mientras que cientos de familias necesitan ayuda para comer todos los días.

La Fundación Banco de Alimentos es miembro fundador de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y la Red Global de Bancos de Alimentos.

Banco de Alimentos es una fundación creada en 2001 que tiene como misión ayudar a las personas que padecen hambre solicitando, almacenando y distribuyendo alimentos aptos para el consumo. Su modelo de trabajo consiste en rescatar alimentos que por diversos motivos las empresas de alimentos no pueden comercializar (por errores en el packaging, fechas cortas de vencimiento, abolladuras, o por la estacionalidad del producto, entre otras razones) pero son aptos para el consumo, y entregarlos a personas que padecen hambre de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024