San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Rousseff dice que está en contra, pero apoya el aborto
   
La futura presidente de Brasil, Dilma Rousseff, señaló que las "3.500.000 mujeres o las 5.300.000" que -según ella- abortan anualmente en el país no deberían ir a la cárcel, dejando la puerta abierta a la despenalización del aborto al que, reiteró, "se opone personalmente".

Según informaron diversos medios de prensa brasileños como el diario Folha de Sao Paulo, Dilma Rousseff, candidata electa del partido oficialista de Lula da Silva, indicó que "me cansé de repetir mi posición en este tema del aborto. Personalmente estoy en contra del aborto, pero sé que cada dos días muere una mujer en esas circunstancias. No creo que nadie en su conciencia considere que se aprese a esas mujeres".

Ante esta afirmación, el P. Berardo Graz, coordinador de la Comisión en Defensa de la Vida de la Regional Sur 1 del Episcopado brasileño, explica que estas cifras no corresponden ni siquiera con las del gobierno y que "en realidad las madres que mueren a causa de un aborto clandestino o aborto provocado no llegan a 100 o son incluso menos".

"De todas las causas de mortalidad de mujeres, el aborto es la última", precisa.

Las declaraciones se dieron poco antes de la segunda vuelta electoral que se realizó el domingo 31 de Octubre y después del discurso del Papa Benedicto XVI a los obispos de la Regional Nordeste V a quienes señaló que si las circunstancias lo exigen tienen el deber de emitir un juicio moral incluso en temas políticos y a quienes también les recordó que sería falsa cualquier defensa de los derechos humanos que no incluyese la defensa del primero de todos esos derechos, el derecho a la vida.

Al ser preguntada sobre el discurso del Papa, Rousseff comentó que no veía relación alguna con su campaña, en la que en diversas ocasiones dijo que el tema del aborto sería tratado en su gobierno como un tema de salud pública.

"Creo que es la posición del Papa y tiene de ser respetada. Creo que tiene derecho de manifestarse sobre lo que él piensa, es su creencia, y él está ofreciendo una orientación", afirmó.

Por su parte el periodista católico Reinaldo Azevedo criticó esta afirmación y explicó que la posición del Papa no es "su creencia", sino la de la Iglesia Católica. "Es la creencia de más de 1.000 millones de católicos en el mundo entero, para quiénes el Papa es la máxima autoridad religiosa", afirmó el blogger de la revista Veja.

Dilma Rousseff expresó en diversas ocasiones su apoyo a la despenalización del aborto antes de estas elecciones. Esta postura hizo que perdiera unos 6.000.000 de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Ante esta segunda vuelta ha expresado estar personalmente contra el aborto y ha prometido no enviar al Congreso proyectos para su despenalización.

Sin embargo activistas pro-vida advierten que estas afirmaciones serían meros intentos de disfrazar su verdadera posición sobre el tema.

Para ver las declaraciones de Rousseff en portugués: click acá.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018