San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
La Cava: amigos, deporte y contención para un futuro mejor
   
La entidad Unión y Amistad San Isidro (UASI), en La Cava, es una ONG que organiza actividades y muestras deportivas para alrededor de 300 jóvenes entre 18 y 23 años. Los encuentros los realizan los mismos jóvenes del barrio que se capacitan como coordinadores. Mediante el deporte, la UASI les inculca actitudes positivas para que puedan generar proyecto para alcanzar un futuro mejor.

Resaltando los valores propios del deporte; respeto a las reglas, juego en equipo y perseverancia, los chicos se van transformando en mejores personas, física, intelectual y socialmente. En un ámbito alegre de amistad y compañerismo, donde la prioridad, es vivir esos valores día a día y proyectarlos a todos los aspectos de la vida.

Está Coordinada por jóvenes del barrio, (que según la edad y la permanencia en UASI son Referentes y/o Coordinadores), y por técnicos deportivos (voluntarios alemanes de WISE). Se practican tres disciplinas: fútbol masculino- hockey femenino- handball femenino.

La formación deportiva consta de tres ejes principales: en formato de escuelas deportivas: Entrenamiento físico (velocidad-fuerza-resistencia-flexibilidad). Entrenamiento técnico y táctico con ejercicios propios  de cada deporte.
Los equipos participan en torneos y encuentros amistosos. Los coordinadores además participan de Clínicas, Cursos y Charlas técnicas y acompañan a los partidos de las ligas los fines de semana.

Voluntarios Alemanes

Igor Schmidt y Jonas Rohmert llegaron desde Alemania a La Cava. En su país es obligación realizar algún servicio, el militar o el solidario. Ellos eligieron la segunda opción, a miles de millas de su país para colaborar con UASI. WI e.V., Weltweite Initiative für Soziales Engagement e.V., es la entidad intermediaria con nuestro proyecto. Una pelota y una cancha, superan las dificultades que el idioma presenta en un primer momento. Con el tiempo van entendiendo lo que es UASI, y comparten con los jóvenes las tareas de planificación y entrenamiento deportivo. Y van más allá, se involucran, se comprometen.

Igor Schmidt nos cuenta, en su español entrecortado, que mejora cada día: “Vine a UASI porque me entusiasmó la idea de unir, deporte, con valores importantes para la vida. Soy el técnico deportivo de handball y ayudo a otros coordinadores con sus equipos, en las prácticas y en las dinámicas, y los lunes doy apoyo de inglés en el espacio educativo. Me siento muy bien, no fue fácil adaptarme en un país nuevo, pero me siento muy orgulloso de ser parte de UASI”.

Jonas Rohmert  añande: “Me gusta UASI, porque me gusta trabajar con niños y jóvenes. Me siento muy bien, como en una familia, donde siempre alguien me ayuda si tengo problemas. Soy entrenador de hockey categoría 90-94”. Año tras año los voluntarios llegan a ayudar, vienen con toda la energía y el entusiasmo de transformar realidades, y sin darse cuenta, van transformando también la suya.

Formación en Valores

Realizan encuentros semanales desarrollando dinámicas grupales, en las que los participantes comparten sensaciones, estados de ánimo y problemas comunitarios. Se trabaja en el desarrollo de valores como respeto, diálogo, responsabilidad. El espacio es coordinado por los jóvenes referentes de UASI, el equipo de coordinación de grupos de UASI y profesionales (psicólogos- psicólogos sociales- Counselors).

Las herramientas utilizadas en este espacio son:

Dinámicas grupales
Juegos temáticos
Talleres de fortalecimiento del auto estima
Acciones comunitarias y de impacto social
Talleres de formación en valores

Formación Educativa
Programa de GCE (Grupos Comunitarios de Estudio)  de ETIS (Equipo de Trabajo de Investigación Social)
Voluntariado. Clases de apoyo a los jóvenes y programación de clases especiales con temas en los que los jóvenes demuestran mayor dificultad.
Este espacio está en proceso de ampliación con los siguientes contenidos de formación:

Talleres de lectura y escritura
Comprensión de textos y metodologías de estudio
Talleres psicopedagógicos y didácticos
Orientación laboral y oficios
Orientación vocacional

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024