San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Fiesta por la vida
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió en la mañana del jueves 7 de Octubre la "Fiesta del Prematuro", que se llevó a cabo en la Asociación Española [3 de Febrero 55, San Isidro].

La celebración -llevada a cabo en el salón "Intendente Municipal Melchor Ángel Posse"- contó con la presencia del secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, la directora del Hospital Materno Infantil, Dra. Susana Vázquez, la jefa del servicio de neonatología, Dra. Regina Valverde y la coordinadora del consultorio de seguimiento de Recién Nacidos en Alto Riesgo, Dra. Ana María Menéndez y un gran número de padres y familiares de chicos prematuros.

En primer lugar, el jefe comunal estuvo con los pequeños -que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas que, hoy gozan de una niñez sana- en un salón especialmente dedicado a ellos, donde payasos y animadores infantiles los deleitaron con distintos números.

"Hoy celebramos la vida de estos chicos prematuros que tanto esfuerzo demandaron no solo al hospital o al municipio sino también a sus padres que, cotidianamente luchan una vez que sus hijos son dados de alta", dijo Vázquez al principio de su discurso.

"Yo tengo un agradecimiento especial al intendente, quien nos acompaña anualmente en esta fiesta, por su compromiso con la salud pública y a todo el personal del hospital, que asumiendo sus responsabilidades responde a todo el esfuerzo que necesitamos para sacar adelante a los chicos prematuros", sostuvo la profesional de la salud.

"Esta es una celebración distinta porque hasta ahora solo celebrábamos el festejo del prematuro en nuestro San Isidro, pero este año se sumaron 70 hospitales de todo el país", finalizó la directora del Hospital Materno Infantil.

Por su parte, Hirsch señaló que "creo que todos estamos emocionados de ver a estos chicos, que significan la vida".

Acto seguido, el intendente sanisidrense junto a Hirsch, Vázquez y Menéndez entregaron plaquetas recordatorias a pacientes que fueron prematuros y que hoy trabajan en el municipio. Fueron distinguidos: las doctoras María José Fattore, Susana Chavez y Olga Saltarelli; el doctor Jorge Díaz Saubidet; las enfermeras Inés Cesio y Alejandra Soledad Guerra y el director de Ceremonial, Juan Antonio Suárez.

Para referirse a la celebración, Posse aseguró que "estar en la función pública tiene sus cosas buenas, que incluyen trabajar en lo que a uno le gusta y quiere, lo cual en un país con dificultades es un privilegio hermoso; y de las cosas muy lindas que tiene este trabajo, está la fiesta del prematuro, porque es un orgullo participar de una comunidad que se organiza y mantiene una línea de acción, prevención y de atención en relación a la medicina pública".
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023