San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Yo nunca tuve problemas en reconocer el uso de drogas
   
En un alarde de desenfado e imprudencia propio de alguien que porta impunemente un rango para el cual ningún mérito tiene, Claudio Morgado, el músico y conductor de televisión devenido en funcionario kirchnerista como diputado y titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) desde el 2009, realizó declaraciones a un medio gráfico de libre circulación -autorizado por el gobierno actual- que promueve el consumo de una droga, el THC, componente básico de la marihuana.

"Yo nunca tuve problemas en reconocer el uso de drogas -dijo Morgado-, al contrario, no me parece que sea algo que uno tenga que esconder y hacerle el juego a la estigmatización", admitió y agregó que "TVR tenía una línea despenalizadora". Consultado sobre sus consumos actuales, reconoció que fuma "porro de vez en cuando, en alguna reunión social, pero no lo busco".

"A la cocaína la dejé hace unos años cuando nació mi hija, yo consumía mucho y tuve un episodio fulero. Empecé a tener ataques de pánico... Me acuerdo de otra vez que venía manejando, me empecé a 'paranoiquear' y me metí en una farmacia. Me sacaron c... Quería que me bajaran la presión y me tuve que ir. Si llegaba a la farmacia porque me habían pegado un tiro era una víctima. Ahora, porque caí medio pasado, me echaron a la calle y me trataron de drogadicto, como si se tratara de un insulto", narró el funcionario nacional.

El funcional Morgado relató también que "cuando laburaba como compositor, el porro me llevaba a 'un ámbito de tranquilidad, de profundidad', me ayudaba mucho en el proceso creativo".

El titular del INADI afirmó que ese organismo gubernamental apoya la despenalización del consumo de estupefacientes y la modificación de la ley 23.737 que regula el tema. "Sostenemos la inconstitucionalidad del artículo 14 referente a la tenencia simple y tenencia para consumo. Hicimos una recomendación muy fuerte por este tema para que cambie la ley", dijo. También prometió que el INADI estará en el 2011 en la Marcha Global por la Marihuana, una movilización de activistas a favor de la legalización que se organiza en ciudades de todo el mundo, incluída Buenos Aires.

En su afán de justificar su postura pro adicción, Morgado señaló que "Con las drogas habría que plantearse qué pasa en Occidente con el placer, con su búsqueda. Se penaliza al usuario por lo que hace en relación a su cuerpo y a su deseo, y se le asigna un juicio condenatorio, y, finalmente, se lo penaliza porque las drogas irían en contra de la lógica productiva (sic), lo distraen. El que consume es una persona considerada inútil por la sociedad; desde este punto de vista es un tipo pendiente sólo de lo suyo y que encima es un generador de gastos públicos".

El impresentable funcionario nacional concluyó con una reflexión: "Si la ley no se mueve, esto va a seguir reproduciéndose en esa lógica, y si la lógica es prohibicionista, nadie va a salir a hablar y hacer culto del uso de cannabis", curiosamente en una publicación que lo único que hace... es precisamente eso.

Es de destacar que según el Decreto 1968 de Diciembre de 2009 por el cual Morgado fue designado, para el Ejecutivo Nacional, "el señor Claudio Marcelo Morgado reúne los requisitos personales y profesionales para ejercer el cargo de Presidente del Inadi".


Más información:
La marihuana es un problema serio que merece atención urgente

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023