San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Cena a beneficio de la Fundación Camino a Jericó
   
Se realizó la primera cena a beneficio de la Fundación Camino a Jericó, el 16 de Septiembre en el Colegio Carmen Arriola de Marín [Av. del Libertador 17.115, Beccar]. La Fundación fue instituída por Monseñor Jorge Casaretto y la preside actualmente el Padre Juan Pablo Contepomi, el lema es: JUNTOS HACEMOS EL CAMINO.

La Misión de Camino a Jericó es “Asistir, acompañar y promover a las personas adultas en situación de calle y/o estado de abandono para lograr, juntos, la recuperación de su dignidad”.

La Fundación Camino a Jericó es la continuidad del trabajo iniciado por miembros de la comunidad parroquial de San Pedro y San Pablo de Olivos, quienes ante la realidad social de fines de los 90 pusieron en marcha el Hogar de Tránsito Cura Brochero para personas en situación de calle.

Desde entonces, junto a distintas parroquias de la Diócesis de San Isidro crearon servicios concretos con el fin de asistir, acompañar y promover en las personas adultas, varones y mujeres, que se encuentran en situación de calle, la recuperación y el fortalecimiento de su protagonismo vital para que les permita una vida digna.

En el 2007 se consolidó esta iniciativa y se creó apoyado por Monseñor Casaretto como fundador y presidida por el Padre Juan Pablo Contepomi, lo que hoy es la Fundación Camino a Jericó.

Objetivos del Camino

Crear y gestionar nuevos hogares de tránsito, hospedajes y casas de paso intermedio donde facilitamos alimentación adecuada, vestimenta, acompañamiento personal, terapéutico y de salud y todo aquello que tienda a su recuperación, promoción y reinserción familiar y social, facilitar la capacitación laboral y de oficios para que los adultos que asistimos desarrollen actividades productivas, alentar la participación de voluntarios en todos los ámbitos, procesos y acompañamientos que realizamos, capacitándolos en la filosofía del trabajo y el espíritu que nos anima y crear redes, convocar a otras instituciones, públicas o privadas, e implementar sistemas que permitan conjuntamente, mediante la investigación y docencia, encontrar soluciones para resolver y aliviar adecuadamente esta problemática.

La modalidad de recibir y acompañar al que se acerca a cada una de estas Posadas del Camino se basa en establecer un vínculo de confianza mutua y a partir de ese vínculo construir un nuevo proyecto de vida, desaprendiendo vicios adquiridos para sobrevivir en la calle e incorporando hábitos que permitan llevar una vida digna y autónoma.


1- Hogares de Tránsito

Son casas donde las personas de la calle encuentran, además de alojamiento, higiene y alimento, el afecto y el trato personal y profesional que les permite irse reencontrando con los elementos mínimos para poder reinsertarse en la sociedad.

2- Casas de medio camino

La finalidad de este tipo de espacio es seguir acompañando en la etapa final del proceso de reinserción social a algunas de las personas que han participado de cualquiera de las otras posadas del Camino (hogar, talleres, duchas).

3- Talleres

Son espacios de trabajo donde las personas van recuperando su dignidad a partir de readquirir el hábito y el valor del trabajo a través de actividades como la restauración y reciclado de muebles, la confección de telares, etcétera.

4- Sitios de Contención

Son lugares que se generan para que aquellas personas que viven en la calle encuentren la posibilidad de cubrir alguna de sus necesidades básicas insatisfechas (Comedores, desayunadotes, servicio de duchas, etc,) . En ellos además de lo material les brindamos acompañamiento, comprensión y amor.

5- Comunidades de vida

Son personas que, habiendo estado en situación de calle y que habiendo comprendido el espiíritu comunitario que nos anima, eligen poner en común lo que son y lo que tienen acompañándose, trabajando y viviendo juntos.

6- Salón

Es el lugar de encuentro en donde todo lo producido por los distintos talleres, es ofrecido a la sociedad, permitiendo un ingreso económico que ayude al mantenimiento de los que han trabajado y colabore con otras obras.de la fundación que no son autosustentables.

Para colaborar con la fundación y/o comprar entradas para la cena comunicarse a los siguientes teléfonos o vía mail:

contacto@caminoajerico.org.ar

Tel.: 4513-6728 4795-6646

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024