San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Educando al soberano
   
La Lechería de la Solidaridad, creada desde Caritas San Isidro, brinda espacios de contención para acompañar a los chicos con el fin de que terminen el Secundario. Sin embargo, una de las tantas preocupaciones es cómo acompañarlos una vez que terminan sus estudios. Son más de 400 niños, niñas y adolescentes del Barrio San Pablo, El Talar, que participan de esta agrupación fundada en 1986 que lleva adelante diferentes actividades para promover sus capacidades y su desarrollo integral.

Trabaja en el fortalecimiento educativo, el desarrollo expresivo y artístico, y la promoción de habilidades para el trabajo genuino.

Hoy una de las actividades con más éxito es el taller de panadería de Jonathan Alfonso, quien participó en La Lechería. Gracias al acompañamiento y al apoyo que recibió, pudo estudiar para Chef, y ahora brinda este taller una vez por semana para 25 adolescentes. “Queremos apoyarlos para que continúen una carrera universitaria o terciaria o que estudien algún oficio, demostrándoles que sí se puede y acompañarlos para que lo logren”, cuenta Graciela Salaverry, de La Lechería.

También varias jóvenes se han recibido de maestras, maestras jardineras, trabajadoras sociales, chef y dos chicas han obtenido una beca para la escuela de danza de Julio Bocca.
 
La Lechería es una ONG constituida en 1986 con el objetivo social de brindar asistencia preventiva e integral a niñas, niños y sus familias en el Barrio San Pablo, del Talar, partido de Tigre. En sus orígenes el programa surge como respuesta puntual a un grupo de chicos necesitados; poco a poco se convirtió en lo que es hoy, un escenario de posibilidades inserto en uno de los barrios donde la pauperización, el desempleo y la falta de oportunidades, producen un alto nivel de exclusión entre la población, con su secuela de violencia, de la que los habitantes del barrio son las principales víctimas.
Acciones de Lechería

La primera acción directa consistió en organizar un espacio de merienda para entablar contacto con los chicos que prácticamente habían cortado la relación con sus familias o grupos de crianza, que vivían en plazas o estaciones. Posteriormente Lechería se trasladó al Barrio San Pablo, lugar de origen de la mayoría de los chicos del grupo, para facilitar la “vuelta al hogar” y a la vez desarrollar una tarea preventiva.

Orientamos nuestros esfuerzos a priorizar el sostén de los chicos en el ámbito escolar, en los últimos diez años nos concentramos en brindar apoyo escolar a alumnos que asisten a la EGB y al Nivel Polimodal, potenciando en ellos la autoestima a través de la consecución de logros que los estimulen.

Lechería asiste a familias de los barrios cercanos, niños y jóvenes en diferentes estadios de inserción social. Lechería participa en múltiples redes y cultiva vínculos con organizaciones en formas que potencien los objetivos comunes, con el objetivo agregado de ampliar el horizonte en particular de adolescentes y jóvenes. Es co-fundadora de la Red de Adolescentes de Zona Norte de Caritas y de la Red por los Derechos de los Jóvenes.

Para sumarse a la Campaña “Donde está tu hermano estás vos”, como voluntario o como colaborador mensual comunicate al 4747-1501.

Lechería de la Solidaridad Asociación Civil
Libertad y Colombia, Barrio San Pablo, El Talar, Tigre, Buenos Aires.
lecheriasolidaridad@arnet.com.ar


Más información:
Cáritas San Isidro - Infancia y Adolescencia
4575-4225 | 4250 int. 30 |
www.caritassanisidro.org.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024