San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Ayuda urgente para escuela de Chaco
   
Juan, Julieta y Alejandro son vecinos de Beccar, son ante todo un grupo de amigos que están apadrinando, a través de APAER, una escuelita de la población toba en Chaco. La sitación en la zona de ayuda, es de una precariedad grave, por lo tanto apelan a la solidaridad de quienen puedan ayudarlos con donaciones, sobre todo de leche en polvo.

Al respecto Julieta detalla: "Hablamos hace unos días con las autoridades y nos contaron que cerraron el comedor por falta de suministros. Los chicos tienen Chagas y todo tipo de parásitos. Y casi sin comida, o con poca y de mala calidad, te podrás imaginar las enfermedades que tienen. Lo que para nosotros es lo más normal del mundo para estos chicos es una utopía. Así, siendo esto del cierre del comedor algo reciente y acuciante, estamos juntando leche en polvo (tienen forma de potabilizar el agua) y lentejas, u otras legumbres, polenta, aceite, si bien todo sirve, esto es, junto con calzado para niños y ropa, lo prioritario".

En la Argentina las escuelas rurales son tan diversas en infraestructura como lo es la geografía del país. Teniendo la Demografía de Argentina una baja densidad de población (14 hab/km²) la cual es mayormente urbana en un 90%, las escuelas rurales se tornan un factor esencial tanto para atender una población vulnerable y aislada, como también para facilitar la vida rural en condiciones adecuadas. Algunas escuelas rurales cuentan con facilidades modernas, pero muchas de ellas se encuentran con grandes carencias materiales estructurales –algunas escuelas no cuentan con electricidad, servicios sanitarios o agua potable. Además, muchas son las dificultades para el alcance de Internet y telefonía (móvil o fija) y la actualización de materiales escolares. Sin embargo, las escuelas rurales en Argentina constituyen un elemento esencial en la formación no sólo profesional sino también humana de la infancia rural, y suelen tener además un buen impacto social comunitario.

"Al que lee esta nota le diría que si muchas veces quizá te indignó la desidia y el abandono, y no sabías como canalizar las ganas o la responsabilidad de ayudar a quienes no pueden disfrutar la mayoría de las cosas que nosotros sí disfrutamos. A ellos los podemos ayudar en forma concreta. Nosotros nos encargamos personalmente de buscar las donaciones y contamos con la generosidad de la empresa de tranporte Quebracho, que solo son cobra diez pesos por caja enviada", invita Juan.

Dentro de APAER sus socios ejercen un ma/padrinazgo voluntario para mejorar la situación de las escuelas rurales, y a su vez a reforzar la retención escolar y contribuir al proceso educativo primario.

Unos 220.000 alumnos a través de la ayuda a unas 4.500 escuelas han sido beneficiados a través de ese ma/padrinazgo. Anualmente se realizan unos 250 proyectos a través de la institución en temas de provisión de agua, energía sustentable, huertas y talleres artesanales. A nivel personal, unos 1500 docentes se capacitan con cursos a distancia y casi 500 alumnos cuentan con beca de estudio a través de la institución.


Escuela n° 911, en el lote 60 de Campo Bermejo (3509), Chaco.
Tel. 03725-420487. Directora Nelly Esther Ortiz.
9575 es el número de socios de APAER (Tel. 4788-3009/5423)

Si podés ayudar a cambiar en algo la vida de estos chicos, contactanos:
Juan 15 6403 1123 - 4601 2298
Julieta 15 3243 8041 - 4605 6709
Alejandro 15 3246 9729

Mail: donaulita@hotmail.com

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023