San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Presentaron ciclo de capacitación contra la violencia
   
En la mañana del miércoles 30 de Junio fue presentado el “Ciclo de capacitación para la detección precoz y orientación ante casos de violencia en niños, adolescentes y mujeres” que, de manera conjunta, llevarán adelante Municipalidad de San Isidro, el Ministerio Público Fiscal y la Defensoría General de Justicia.

La presentaicón fue en el palacio municipal de 9 de Julio 526, San Isidro, y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, del fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, doctor Julio Novo, y del doctor Gonzalo Basavilbaso que asistió en representación del defensor General del mencionado Departamento Judicial, doctor José Luis María Villada.

También estuvieron presentes en el encuentro las profesoras Estela Roa y Mónica Seal, jefas de la Región 6 de Educación Pública y Privada respectivamente, la presidente del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, el coordinador del Equipo Diocesano de Drogadicción del Obispado de San Isidro, Horacio Reyser; el doctor Martín Duhalde, del Consejo de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, como así también funcionarios de las áreas municipales que desarrollan trabajos en integración comunitaria, prevención ciudadana, educación y violencia contra la mujer.

“Este ciclo de capacitación que presentamos hoy significa la decisión de distintos sectores de trabajar en red contra los distintos tipos de violencia. Ante la existencia de un problema es más eficaz que trabajen todos los sectores unidos para ser más funcionales con el ciudadano que requiere ayuda. No hay sector social para esta problemática y sin duda esta batalla la podemos ganar trabajando juntos y no de manera aislada”, señaló el intendente Posse.

El mismo concepto expresaron las profesoras Estela Roa y Mónica Seal, quienes expresaron que desempeñarse en red y en equipos es una manera de alcanzar el éxito en la cuestión de la violencia.

Por su parte, el doctor Julio Novo manifestó que es fundamental capacitar a los profesionales sobre el tema de la violencia. “De esta manera, quienes tengan algún problema de este tipo podrán acudir a los que más saben”, dijo el fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro y adelantó que está proyectado crear un organismo que trate exclusivamente esta problemática.

En tanto, el coordinador del Equipo Diocesano de Drogadicción del Obispado de San Isidro, Horacio Reyser, se refirió a los programas que esta entidad lleva adelante y en base a esa experiencia afirmó que “la batalla contra la droga y la violencia se gana con educación y prevención. Por eso, es alentador que se realice este ciclo de capacitación”.

El ciclo tiene como objetivo fortalecer el entramado social comunitario protegiendo los núcleos individuo-familia-comunidad y está abierto a todos los que quieran participar.

Informes: 4512-3123.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023