San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Premio internacional para Ph15
   
La Fundación Ph15 que trabaja con jóvenes del Bajo Boulogne y que promueve la educación a través del arte como herramienta que favorece la transformación social, logró un imporante galardón en un concurso internacional organizado por el Banco Mundial, la Organización de los Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo quienes hicieron la Feria del Desarrollo para apoyar a jóvenes emprendedores con ideas que busquen reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida.

Premiaron 14 proyectos de América Latina y el Caribe, y 4 son de Argentina. Los ganadores –cada organización se llevó 35 mil dólares– fueron seleccionados entre 44 finalistas de 11 países, previamente elegidos entre 530 participantes.

Todos los proyectos apuntan a reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida. Fueron elegidos entre 530 propuestas de América latina y el Caribe. Cada ganador recibió 35 mil dólares que entregó el Banco Mundial y otras entidades. Las cuatro historias y sus protagonistas.

El resto de los representantes argentinos fueron la Asociación Civil Para Que No Te Quedes Afuera, que mediante el fútbol busca atacar el desempleo y devolver a los jóvenes el respeto por las normas sociales y los valores; la Fundación Tzedaká, que promueve la creación de empleo a través de la implementación de una red de empresas que ofrecen oportunidades a jóvenes; y la Asociación Civil Andar, que busca el desarrollo creativo de las personas con discapacidad a través del trabajo, el deporte y la cultura.

Acerca de Ph15

En el camino de la enseñanza a través del arte, un fotógrafo armó un taller escuela de fotografía en medio de la pobreza material. Los talleres brindados por ph15 están destinados a chicos de muy bajos recursos de los barrios de Bajo Boulogne, Ciudad Oculta y Villa 20 de Lugano.

“Me gusta sacar fotos porque es una manera de desahogar lo que me pasa. Si estoy contenta o triste. Puedo expresar lo que siento. También me gusta porque veo la realidad de mi vida y lo que pasa alrededor mío y eso algunas veces es feo. Es feo ver la realidad pero así como hay cosas feas o malas en fotos se puede encontrar lo bueno y lo lindo que pasa en mi barrio y en la vida de cada uno”. La que habla es Samanta Córdoba, tiene 22 años y hace 6 que participa en los talleres de ph15. La Fundación se creó en agosto del 2000, por iniciativa de un grupo de jóvenes de Ciudad Oculta y otro del Bajo Boulogne que querían aprender fotografía. Lo lograron: 500 chicos y adolescentes pasaron por los talleres.

Viven en la Villa 15. También conocida como Ciudad Oculta, está al sudoeste de Buenos Aires, donde viven más de 15.000 personas: el 60% chicos y jóvenes, que conviven cotidianamente con situaciones de violencia y delincuencia agravadas por el consumo de drogas. Las viviendas son precarias y las calles, angostos pasillos de tierra sin veredas. Los servicios públicos sólo llegan hasta la entrada del barrio y la mayoría de los vecinos no tiene agua potable ni electricidad. Pero a través de las fotos los chicos encuentran una nueva herramienta de expresión y de transformación, que les sirve para insertarse a nivel laboral y proyectar emprendimientos propios.

También es un espacio de contención en el que puedan hablar libremente y debatir acerca de sus inquietudes, deseos y necesidades. “Haber ganado el premio es muy importante para continuar con las acciones en Ciudad Oculta. Se podrá acondicionar el centro comunitario. Alumnos y graduados podrán desarrollar allí actividades que les generen un ingreso”, dice Moira Rubio, fotógrafa, y una de las directoras de la ONG. Será un espacio que opere como laboratorio y archivo fotográfico, de formación, de exhibición y difusión de producciones artísticas y culturales no hegemónicas. Informes: 4773-8126, y www.ph15.org.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024