San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Das Neves califica al aborto como un acto 'humanitario'
   
El aborto "es lo más humanitario que puede haber, únicamente retrógados se pueden oponer" dijo el gobernador de Chubut que simultáneamente afirmó: "yo también soy católico".

Según publicó en tapa el diario "La Jornada" del martes 1º de Junio, el Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, promulgará y reglamentará el proyecto sobre "aborto no punible" sancionado por la legislatura de Chubut el 20 de Mayo.

En expresiones vertidas a ese medio, Das Neves afirmó que la norma: "Es lo más humanitario que puede haber, únicamente retrógrados se pueden oponer"

¿"Humanitario" un mecanismo para eliminar -sistemáticamente e intencionalmente- personas inocentes e indefensas? ¿"Retrógrado" pretender que el gestor del Bien Común en la provincia no elimine una parte sustancial de su población?

Al referirse al pedido de veto de la Corporación de Abogados Católicos manifestó: "yo también soy católico, y Dios no quiera, pero si tuvieran un familiar en esa circunstancia", quisiera saber "si seguirían pensando lo mismo". "Me parece –continuó Das Neves- que hay que dejar algunos dogmas de lado, hay que ser un poco más realistas y fundamentalmente más humanistas. Hay sectores muy duros, muy fachos, que no toleran este tema".

Recordemos que la norma a la que Das Neves aludió introduce en las inconstitucionales excusas absolutorias del art. 86 del Código Penal, todos los casos de violación y el peligro para la salud psíquica de la gestante. La no exigencia de pruebas en el primer caso y los alcances difusos del segundo, provocan -en la práctica- la legalización del aborto a petición y en cualquier etapa gestacional. Y que el aborto podrá ser solicitado desde los 14 años y practicado sin el conocimiento de los padres y de la pareja.

Sería interesante saber qué hubiera pasado con este bonarense devenido en gobernador de una provincia patagónica si Dionisio y Felicidad, sus padres, hubieran considerado que aún no era oportuno tener hijos, si Felicidad hubiera considerado que como ella cierta noche no tenia deseos de un contacto sexual y su marido Dionisio si, a ella le pareciera que el hijo concebido -el bueno de Mario- no debía prosperar en su vientre... Por sólo pensar algunas situaciones.

Este peronista se inició en la militancia en tiempos universitarios y tempranamente comenzó a ocupar puestos políticos en su provincia adoptiva. Llegó a intendente de Trelew a los 40 años y cuatro años después pasó a ser diputado (por ocho años) para ser nombrado director de aduanas bajo el efímero mandato de Adolfo Rodríguez Saá y confirmado en ese cargo por Eduardo Duhalde.

Mario Das Neves es gobernador del Chubut desde Noviembre de 2003 y quiere ser presidente de la Nación.

Si bien en esta ocasión Das Neves parece mostrar abiertamente su convicción favorable al aborto la verdad es que no se quedan atrás otros encumbrados políticos argentinos (con y sin vocación presidencial), ya que en más de una circunstancia han elaborado normas y apoyado proyectos en contra de la vida.

Volvemos a señalar que será altamente positivo que todos aquellos que están a favor de la vida y la familia, recuerden esa convicción malsana cuando sea el momento de votar. Estos hombres (y mujeres) están a favor de asesinar en algunos casos, y tal vez encuentren más ocasiones de apoyar la muerte de inocentes cuando tengan más poder aún. ¿Acaso nos olvidamos de la Alemania nazi, de China, de nuestra propia historia argentina?

La Patria, tan dividida, tan maltratada por tantos gobernantes de presentes y pasados, no se merece funcionarios como el mencionado. La Patria, tan desnuda de las ropas más nobles, tan desprovista de dirigentes íntegros, sacrificados, claros, capaces de defender nuestras tradiciones, nuestras familias, nuestros esfuerzos. La Patria necesita una oportunidad de cambio rotundamente hacia el Bien Común, con menos discursos vacíos, con más decisiones más allá de la tapa del diario, con vocaciones y convicciones reales.

No todos los males están en manos de los funcionarios, dirigentes y empresarios. También nosotros, ciudadanos de lo cotidiano, nos equivocamos y privilegiamos el error, justificando lo injustificable muchas veces.

Nosotros, ciudadanos de a pie por las calles de la incertidumbre, tenemos a nuestro alcance la oportunidad de tomarnos las cosas en serio y decir claramente NO. No queremos que nos gobierne alguien que livianamente desprecia la vida. No queremos oportunistas. No queremos pervertidos, acomodaticios, incapaces o tuertos que sólo ven lo que pasa en Buenos Aires.

Queremos, necesitamos, nos merecemos, dirigentes con valores y coraje. Capaces de tirar a la basura toda bajeza, toda trivialidad, todo desprecio por la vida y la dignidad, y empezar de nuevo.

O empezar de una vez a construir un país de verdad y para todos.

-> Alberto Mora

[ Fuente: Notivida ]
Más información: En tierras de Das Neves: Brutal proyecto antivida

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024