San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Fiesta Joven Aedin 2010
   
Esta semana se llevó a cabo la Fiesta Joven AEDIN 2010 Asociación del Infante Neurológico, en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro, con el objetivo de dar a conocer la obra de la institución.

Acompañada por todos los miembros de la Comisión Directiva de AEDIN, la Presidenta de la Asociación, Victoria Campos de Rohm destacó que “se logró cumplir con los dos objetivos principales: difundir la misión y recaudar fondos para el crecimiento y sostenimiento de AEDIN”.

El evento convocó a más de 650 jóvenes entre 26 y 40 años. Hubo premios, reconocidos chefs y caterings y muchos se sumaron ofreciendo su tiempo voluntario. Contó con el importante sponsoreo de Pokerstars, Sibyl Vane, Banco Río, Volvo, Bodegas Salentein, Banco Patagonia, J&B, Chandon, Quilmes y Megatlon.

Se trató de la primera fiesta organizada por una comisión de jóvenes y arrojó un resultado ampliamente positivo ya que, además de difundir la problemática de los niños con dificultades neurológicas, motivó  que una importante cantidad de gente joven se sume esta iniciativa solidaria.

AEDIN es una asociación civil, sin fines de lucro, dedicada a la educación y rehabilitación de niños y jóvenes con problemas neurológicos. En la actualidad concurren al Centro Educativo Terapéutico 210 niños y jóvenes, en un programa de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Además, en los Consultorios Externos se atiende un promedio de 230 pacientes, desde recién nacidos. Cuenta con 300 profesionales que trabajan con una misión: Que cada niño y joven neurológico logre desarrollar sus habilidades y capacidades para su felicidad.

A.E.D.I.N. - Asociación en Defensa del Infante Neurológico es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la educación y tratamiento de niños y jóvenes con trastornos neurológicos.

En 1964 un grupo de personas toma contacto con la División de Neurología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez con la intención de ayudar ante la gran demanda de chicos que se acercaban al hospital desde cualquier punto del país, en su mayoría sin cobertura médica y con muy bajos recursos.

En 1982, con una renovada Comisión Directiva, y continuando con aquella misión, la ayuda al hospital cobró aún más fuerza: se organizó un valioso voluntariado, se adecuaron las instalaciones en cuanto a pintura y mantenimiento, se pagaron sueldos administrativos, se creó una sala de juegos, se organizó la dinámica de atención de los pacientes, y se adquirieron equipos de neurofisiología que permitieron realizar más de 30.000 estudios.

Sin embargo, no se encontró en el Hospital la posibilidad práctica de educar y rehabilitar a estos chicos y darle a su vez, la contención merecida y necesaria a sus familias. Por esta razón se alquiló y acondicionó un espacio propio, y se organizo un equipo de profesionales con un sueño compartido: “Educar y rehabilitar con amor para una vida feliz”.

Con el objetivo de desarrollar al máximo las potencialidades de estos niños, AEDIN creó un programa innovador para el tratamiento de la patología, con una mirada personalizada e integrada del niño y su familia.

Acompañando el crecimiento de la institución, en 1987 se adquirió una nueva sede que contaba con 1.129 m2 y que fue ampliándose hasta alcanzar una superficie actual de 3.700 m2 cubiertos.

Hoy continuamos apoyando al Hospital de Niños, y atendiendo la creciente demanda que tienen nuestro Centro Educativo Terapéutico, Centro de Rehabilitación y Programas Especiales.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020