San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Sin Dios, el hombre no sabe dónde ir ni quién es
   
Benedicto XVI presidió la celebración de la Santa Misa en la plaza de los Los Aliados, en el centro de Oporto, la última etapa de su viaje de cuatro días a Portugal.

El pontífice afirmó que ante los enormes problemas del desarrollo de los pueblos, "que casi nos empujan al desaliento y a tirar la toalla somos conscientes de que sin Jesús no podemos hacer nada".
 
"Sin Dios, el hombre no sabe dónde ir y ni siquiera logra entender quién es. Nos consuela que Él está con nosotros hasta el fin del mundo", afirmó el obispo de Roma, quien agregó que esa certeza "nos tranquiliza, pero no exime" a los cristianos a ir a buscar a otras comunidades.

El Papa dijo a los cristianos que "debemos vencer la tentación de limitarnos a lo que ya tenemos, o creemos tener, como propio y seguro: sería una muerte anunciada, por lo que se refiere a la presencia de la Iglesia en el mundo, que por otra parte, no puede dejar de ser misionera por el dinamismo difusivo del Espíritu".
 
Y ello se debe -puntualizó- a que la presencia de la Iglesia en el mundo sólo puede ser misionera. "El cristiano es, en la Iglesia y con la Iglesia, un misionero de Cristo enviado al mundo".
 
Benedicto XVI agregó que en estos años ha cambiado el cuadro antropológico, cultural, social y religioso de la humanidad y que hoy la Iglesia está preparada para afrontar los nuevos desafíos y para dialogar con culturas y religiones diferentes, para construir juntos "la pacífica convivencia entre los pueblos".
 
"Nos esperan no sólo los pueblos no cristianos y las tierras lejanas, sino también los cercanos ámbitos socioculturales y sobre todo los corazones de los hombres, que son los verdaderos destinatarios de la acción misionera del pueblo de Dios", manifestó.
 
El Papa invitó a los fieles a la nueva evangelización, siguiendo el camino de Cristo, que es -subrayó- el camino de la pobreza, la obediencia, del servicio y de la inmolación hasta la muerte.
 
"Sí, estamos llamados a servir a la humanidad de nuestro tiempo, confiando únicamente en Jesús. Cuanto tiempo perdido, cuanto trabajo aplazado por descuido. Se trata de renovar la cara de la tierra partiendo de Dios, siempre y sólo de Dios", afirmó con contundencia el Papa.

Oporto, en la misma línea que Lisboa y Fátima, se vistió de fiesta y se volcó con Benedicto XVI. La plaza de los Aliados presentaba su mejor traje, con balcones con tapices repletos de vecinos, colgaduras de flores multicolores, fotos del Papa y numerosas banderas.
 
Decenas de miles de personas desafiaron las inclemencias del tiempo para darle la bienvenida, exhibiendo pancartas, cantándole y con los clásicos "viva o Papa Bento" (viva el Papa Benedicto).
 
Miles de ellas abarrotaron las calles adyacentes, ante la imposibilidad de hacerlo en la plaza llena y cuando Benedicto XVI pasó en el "papamóvil" rompieron en aplausos y ondearon un mar de banderas, creando una sugestiva imagen.
 
El Pontífice recorrió la plaza dos veces, ante el clamor y entusiasmo de los presentes y cuando pasó ante varias decenas de universitarios y profesores le acogieron extendiendo sus capas en el suelo.
 
A su llegada a Oporto los barcos y embarcaciones de pesca del río Duero hicieron sonar las sirenas.
 
El Papa dijo que le hubiera gustado estar más tiempo, pero que era imposible. Agradeció la presencia de toda la provincia eclesiásticas del norte de Portugal y la de miles de españoles llegados principalmente de la limítrofe Galicia.
 
Tras la misa, oficiada en la bella y monumental plaza de los Aliados, el Papa saludó a los presentes, con referencia especial para los jóvenes, con los que en este viaje no pudo mantener un encuentro específico.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024