San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Feria del baúl en el Goethe
   
Se realizó el sábado 8 de Mayo entre las 11.00 y las 17.00 en el Colegio Goethe [Blanco Encalada 2250 / Reclus 2251, Boulogne] una feria del baúl a beneficio de la Escuela Nº 1123 "San Ignacio de Loyola" de Manga Bajada, Santiago del Estero.

Hubo entretenimientos infantiles, cafetería, snack y parrilla.

Sobre Manga Bajada

Manga Bajada es un paraje ubicado a 15 km. de San José del Boquerón, cerca del límite provincial con Salta y Chaco. Los habitantes son mestizos, tobas y vilelas.

La directora María Luisa Quadri, fundó la escuela Nº 1123 "San Ignacio de Loyola" hace casi veinte años, dando clases debajo de un árbol. Hoy en día concurren a la escuela - de cinco aulas, salón y vivienda para cinco maestros y dirección - 120 alumnos, que reciben, además de su única comida diaria en el comedor escolar que funciona todo el año, la educación básica y la contención que muchos necesitan.

"Ellos están sumidos en una gran pobreza y marginados por cuestiones físicas y políticas. Sus magros conocimientos y habilidades les dificultan el progreso. Por eso orientamos, dice el Grupo Manga Bajada del colegio Goethe- nuestra ayuda a brindar el empujón inicial en distintos órdenes, que va mucho más allá de la ayuda económica, buscando una integración con los pobladores a través del contacto con ellos y la enseñanza de cosas sencillas que siembran la inquietud suficiente como para continuarlas y transformarlas en realidad."

Ayuda para la auto ayuda. Algunos ejemplos son:

  • Ayudarlos a subvencionar trabajos de las cooperativas agrícolas (organizadas hace unos años por la Directora de la escuela).
  • Concretar el proyecto de profesores de la Goethe Schule para obtención de agua caliente con energía solar y otros proyectos de utilización de los recursos naturales que poseen.
  • Continuar con las colectas de alimentos, ropa, medicamentos y útiles para que la escuelita y su comedor sigan funcionando durante todo el año.
  • Realizar una visita anual de alumnos para el conocimiento y enriquecimiento mutuo.
  • Seguir apoyando mediante becas (padrinazgos) a los niños que terminan 7º año para que puedan continuar estudiando o aprendiendo un oficio útil a su comunidad y evitar de este modo el trabajo golondrina.
  • Buscar soluciones para un problema vital: no hay agua potable, por lo cual consumen la de lluvia, que es muy escasa. Hace unos años el Grupo de Madres, con una donación de la Embajada de Suiza organizó una perforación, pero el agua obtenida posee una gran cantidad de arsénico, por lo cual no es apta para la ingesta, ni para el riego.
  • Construir un Jardín de Infantes para liberar a los alumnos del deber de cuidar a sus hermanos menores.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023