San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Millones de católicos en el mundo rezaron por Benedicto XVI en su cumpleaños
   
Millones de católicos en todo el mundo confíaron de manera especial en sus oraciones al Papa Benedicto XVI, quien el viernes 16 de Abril cumplió 83 años. Asimismo, estas intenciones también se extienden a la celebración del 5° aniversario de su pontificado desde que fuera elegido en el cónclave el 19 de Abril de 2005.

Son millones los católicos que también han expresado y siguen expresando en las últimas semanas su respaldo al Santo Padre ante la campaña mediática que lo acusa falsamente de haber encubierto algunos casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero, cuando nunca lo hizo.

Diversas voces en todo el mundo, comenzando por el Wall Street Journal; el director del diario italiano Il Foglio, Giuliano Ferrara; el ex director del Corriere della Sera; representantes del mundo judío –sin contar los cientos de adhesiones de sacerdotes, laicos y obispos de todo el planeta– han explicado a la opinión pública que esta campaña de difamación contra el Papa Benedicto XVI busca acallar la voz moral de la Iglesia en la esfera pública, ante temas fundamentales como la defensa de la vida y la familia.

Una de estas iniciativas viene desde España: HazteOir ya ha reunido el apoyo de casi 50 mil personas que han firmado una carta de apoyo al Papa en la que se lee: "Su Santidad: Le ruego que, frente a la campaña de insidias de la que está siendo objeto, acepte mi testimonio de apoyo personal y mi reconocimiento de la indispensable contribución histórica y actual de la Iglesia Católica a la integridad del ser humano".

Entre otras actividades que honran al Santo Padre está también la de la Arquidiócesis de Lima, en Perú, que hasta el 19 de abril realiza una Cruzada de Oración por el cumpleaños del Papa Benedicto XVI y para que el Espíritu Santo lo asista con un "ministerio fiel y vigoroso" en este nuevo año de pontificado.

Como señaló en Semana Santa el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, es necesario "orar por la persona e intenciones del Santo Padre, especialmente en estos tiempos en los que permanentemente se le critica, se relativiza la verdad y se le ataca injustamente".


[ Biografía de Benedicto XVI ]

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023