San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
La caridad es y debe ser el distintivo de todo cristiano
   
Miles de fieles y peregrinos se dieron cita en la Plaza de San Pedro en el mediodía del domingo 31 de Enero para rezar el Angelus junto al Papa Benedicto XVI, quien al introducir la oración mariana hizo una reflexión sobre la caridad (*) en cuanto núcleo de la existencia cristiana.

"La vía de la perfección no consiste en el poseer cualidades excepcionales sino en la caridad, en el amor auténtico que Dios ha revelado en Jesucristo”, dijo el Papa al meditar sobre la segunda lectura que propone la liturgia el día de hoy.

El Pontífice agregó que “la caridad es el don más grande, que da valor a todos los otros dones. Quien ama verdaderamente no busca el propio interés, todo lo perdona, todo lo cree, en todo espera y todo lo soporta. La caridad es el distintivo del cristiano. Es la síntesis de toda su vida: de aquello que cree y de aquello que hace. El amor es la esencia de Dios mismo, es el sentido de la creación y de la historia, es la luz que da bondad y belleza a la existencia de cada hombre”, afirmó Benedicto XVI.

Continuando con su reflexión sobre el amor, el Santo Padre dijo que este es “la esencia de Dios mismo, es el sentido de la creación y de la historia, es la luz que da bondad y belleza a la existencia de cada hombre”.

Finalmente Su Santidad recordó a los santos cuya vida es “un himno a la caridad, un cántico viviente al amor de Dios”.

Terminadas sus palabras introductorias Benedicto XVI rezó el Angelus, saludó a los presentes en diversos idiomas e impartió su Bendición Apostólica.


(*) La tercera y mayor de las virtudes Divinas enumeradas por San Pablo usualmente llamada caridad, se define como: un hábito divinamente infundido, que inclina al humano a amar a Dios por él mismo sobre todas las cosas, y al hombre por amor a Dios.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024