San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Jóvenes esperanzas
   
Manos a la obra es una iniciativa de la Pastoral Universitaria de San Isidro a través de esta iniciativa, un centenar de jóvenes voluntarios católicos desarrollan más de diez proyectos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Capilla del Señor.

En el patio de la Escuela N° 20 de Capilla del Señor, Jonathan y Ezequiel se chocan las manos entre sí mientras juegan a saltar la cuerda. Sus sonrisas y su expresión de alegría son tantas que contagian a los 20 chicos que hacen fila en espera de su propia experiencia.

En otro punto de la misma ciudad bonaerense, en el salón Sagrado Corazón, la mirada de satisfacción de Silvia Yohni al ver posible lo imposible inunda el lugar: una capilla construida por su comunidad. Pero con la diferencia de que ahora se suman una cocina, baños y una galería.

Como éstas, las imágenes se repiten en otras escuelas, centros de salud y pequeños hogares en los que desde ayer, y durante cuatro días más, un centenar de jóvenes de la Pastoral Universitaria de San Isidro, que pertenecen a la agrupación nacional Manos a la Obra, dan rienda suelta a una serie de proyectos que buscan brindar sus servicios profesionales a una comunidad que lo necesite. En este caso, y por segundo año consecutivo, las actividades las desarrollaron en Capilla del Señor.

Durante esta semana, también se realizan en simultaneidad las actividades de la Pastoral Universitaria en Avellaneda, Lanús y Mendoza.

Los proyectos que se desarrollan en Capilla del Señor, once en total, giran en torno a la salud, la arquitectura, las artes, la educación física, la administración, la psicopedagogía y la agronomía, entre otros. Para llevarlos a cabo, los jóvenes realizan distintas actividades en busca de donaciones, que pueden ser desde pisos de cerámica hasta litros de pintura y chapas.

El sacerdote Ignacio Girard, uno de los asesores, comentó: "La idea es acompañar los proyectos con distintos momentos de oración en donde los jóvenes se preguntan de qué manera lo que saben lo ponen a disposición de los demás", dijo entusiasmado.

En realidad, la puesta en marcha de los proyectos representa un gran desafío para los jóvenes, que durante seis meses se reúnen en sus ratos libres para planear los proyectos, junto con la comunidad. Y entre todos evalúan cuáles son las mayores necesidades en las que buscan intervenir.

Finalmente, deben desarrollarlo en cinco días, en los que son como una gran familia que convive día y noche en una escuela de la localidad. Porque "lo más importante es realizar una inmersión tanto espiritual como social", enfatizó Girard.

Estrategias

Por ejemplo, chicos de 4°, 5° y 6° de la escuela N° 1 querían unos corredores con más vida. Para esto, Clara Magnanini, estudiante de Arquitectura de la UBA, de 20 años, y Verónica Deluchi, egresada de Bellas Artes, de 34, pensaron una estrategia literaria para llegar a la pintura de un mural, que alegrara las paredes de la escuela.

Es así como a través de lecturas de cuentos, en compañía de las profesoras de plástica de la escuela, los niños dibujaron lo que plasmarían en el mural. "El corredor, es un lugar de paso que lo usan todos los días, consultamos la idea con las maestras y estuvieron de acuerdo. Es que ese lugar necesitaba alegría, con este mural ya el azul del cielo cambia", expresó Magnanini.

Silvia Yohni, de 38, con su hijito en brazos, no cabía de alegría al ver la capilla terminada en el salón Sagrado Corazón, proyecto que pertenecía a jóvenes estudiantes de Arquitectura: "Antes teníamos que armar y desarmar los salones para orar y hacer las veces de comedor. Realmente vemos el avance y sentimos una ayuda sincera y fuerte de los jóvenes", concluyó, completamente feliz.

 

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024