San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Nueva campaña por el Comercio Justo
   
Arte y Esperanza [Pedro de Mendoza 589, San Isidro] y Otro Mercado al Sur, presentan con el apoyo de los dibujantes Quino, Crist y Tute, la segunda campaña de remeras 100% Comercio Justo realizadas por la única cadena textil solidaria del país.

Desde el algodón agroecológico cosechado por familias Tobas en el Chaco, hasta el corte y la confección de las remeras, se garantiza el respeto de todos los principios del Comercio Justo (Fair Trade) apoyando la construcción de un mundo más equitativo y más humano.

Este año Quino, Tute y Crist se sumaron a esta iniciativa para decorar las remeras con un toque cultural y un gran contenido social. La campaña 2008 tuvo el apoyo de los dibujantes Maitena, Tabaré y Nine y de grandes personalidades como León Gieco, Luis Alberto Spinetta, Patricia Sosa, Abel Pintos, Andrés Giménez, Paula de Mora y Micky (Los Piojos) entre otros.

Las remeras se ofrecen a $39, en modelo hombre y mujer, con tres motivos de dibujos de los humoristas Quino, Crist y Tute, en variedad de colores y talles. También hay vestidos a $45.

Se venden en las tiendas de Comercio Justo argentino: Retiro - Suipacha 892 (Arte y Esperanza) CABA - Montevideo 1386 (Artesanías Argentinas) CABA - Libertad 948 - (Arte de Pueblos) Belgrano - Vuelta de Obligado 1933 (Silataj) San Telmo - Balcarce 234 (Arte y Esperanza) San Isidro - Pedro de Mendoza 589 (Arte y Esperanza) .

¿Qué es el Comercio Justo?, es una relación de intercambio comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto que busca una mayor equidad en el comercio mundial. Contribuye al desarrollo sostenible, ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los pequeños productores y trabajadores marginados.

Junto al Comercio Justo, surge el “Consumo Responsable”, un nuevo concepto que busca incorporar la dimensión ética del consumo. Representa “la otra cara de la moneda” del movimiento ya que no se puede asegurar un intercambio justo y solidario sin la presencia de consumidores conscientes, responsables y solidarios que reconozcan el verdadero valor de los productos que consumen.

PRINCIPIOS DEL COMERCIO JUSTO: Rechazo a la explotación infantil, Igualdad entre hombres y mujeres, El precio que se paga a los productores permite condiciones de vida dignas, Respeto de los derechos humanos, Respeto al medio ambiente, Se evitan intermediarios innecesarios, Capacitación de los productores, Se informa a los consumidores acerca del origen del producto.

 

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023