San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Estamos de acuerdo...
   
"Sin dudas hay otros que tienen más mérito que yo", dijo Barack Husein Obama II, presidente de los Estados Unidos, al llegar a Oslo para recibir el premio Nobel de la Paz.

En medio de críticas por la decisión de premiar a un presidente que lidera dos guerras, el mandatario dijo que su deseo es seguir con su trabajo en las cuestiones que son importantes para su país y para construir un mundo más pacífico y seguro.

El abogado hawaiano elegido como el 44º presidente de su país, estaba acompañado por el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, y reiteró que se sorprendió cuando se anunció que era el ganador del premio, en Octubre.

El jefe de la Casa Blanca prometió dar impulso a su agenda de política exterior, incluyendo trabajar por cuestiones cruciales para la paz y seguridad como la estabilización de Afganistán, el cambio climático y el desarme nuclear. "La meta es hacer avanzar los intereses de Estados Unidos", dijo Obama, citado por la cadena CNN.

Obama agregó que está comprometido con el cronograma pese a que algunos lo critican por haber ordenado hace 10 días el despliegue de otros 30.000 soldados en aquel país. El 75% de los estadounidenses consideran que Obama no merece el Nobel de la paz, según un sondeo divulgado esta semana.

En el primer acto oficial, la visita al Instituto Nobel, Obama firmó el libro de huéspedes y elogió a ganadores del Premio Nobel en el pasado por haber dado "voz a quienes no tienen voz". Se desconoce si pensó en los niños asesinados en los abortos que él impulsa, ni tampoco en quienes intentan que cese de promover tal práctica como "derecho" de la mujer.

Obama repasó las fotos colgadas en la pared de otros ganadores del premio, y se detuvo en particular en la de Martin Luther King, uno de sus inspiradores y padre de quien lo critica severamente (la Dra. Alveda C. King) por el sistemático ataque a la vida en el seno materno que libra el primer presidente negro de los EE.UU.

Al recibir el Nobel de la Paz, Obama dijo -con total desenfado- "Soy un testimonio viviente de las ideas de Martin Luther King y Gandhi".



> Mas sobre Barack Obama en Portal UNO:

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023