San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Las familias víctimas de los delincuentes reclamaron el juicio político al juez Sal Lari
   
Se realizó el miércoles 2 de Diciembre poco después del mediodía, en el Hotel Presidente [Cerrito 850, Buenos Aires] una conferencia de prensa por parte de familiares de víctimas de la delincuencia, con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, Carla y Sebastián Regis (hijos del ingeniero Carlos Regis), Vivian Perrone (la madre de Kevin Sedano), Marta Barberis (viuda del capitán Aldo Garrido), Sofía Rodríguez (viudad del comerciante Ernesto Mata)  e Isabel Yaconis (madre de de Lucila Yaconis) entre otros, para informar sobre la evolución del pedido del juicio político al juez Rafael Sal Lari, por liberar a delincuentes peligrosos que luego asesinaron a inocentes vecinos.

Durante la rueda de prensa se dio lectura a declaración [ Ver texto completo ] de la que es posible extractar algunos párrafos, todos ellos dolorosos conceptos provenientes de la tragedia vivida en carne propia por estas familias, apenas unas pocas en medio de las muchas que han sido golpeadas en los últimos tiempos.
STRONG>"Es necesario que los tres Poderes comiencen a trabajar conjuntamente, con esfuerzo y sacrificio por la paz y seguridad de todo el pueblo argentino. Es necesario que escuchen al pueblo y depongan sus diferencias mediante la racionalidad y el diálogo, arribando a medidas lógicas que protejan nuestras vidas. Este pueblo que hace ya varios años es destruido mediante asesinatos, secuestros, robos, violaciones, etc. Un pueblo que quiere seguir viviendo en democracia, que necesita que sus representantes se organicen y tengan un proyecto en común que garantice la seguridad y la Justicia de todos nosotros, la razón de ser de ustedes como funcionarios públicos.", señala el comunicado"... hoy como ciudadanos nos encontramos abocados -dice la declaración de las familias- a llevar adelante la denuncia contra un funcionario que forma parte de uno de los tres poderes, el Juez de Garantías Rafael Sal Lari, magistrado que no escucha el clamor popular que pide desesperadamente se proteja su vida y termina beneficiando a asesinos, violadores y ladrones o deja encarcelada a gente humilde inocente pese a que un Tribunal superior dispusiera su libertad muchos meses antes. De este modo, se perjudica a la gente honesta y trabajadora que sólo anhela formar y ver crecer a su familia con felicidad y prosperidad."Carlos Regis que se ve mutilada por la acción de delincuentes dejados en libertad por el citado magistrado quien, a pesar de tener conocimiento de su peligrosidad, consideró viable su excarcelación. De aquellos hechos queda por saldo la muerte del ingeniero Regis y las heridas recibidas por su hija Carla, que encabezó la conferencia de prensa.

STRONG>"Es hora de comenzar a seleccionar jueces ecuánimes y a separar de sus cargos a quienes no han comprendido el compromiso de ser custodios de la ley y de las herramientas que la misma ha puesto en sus manos. Esperamos que el día de mañana, quienes tienen la responsabilidad de decidir sí aceptan llevar adelante el Juicio Político a este Juez, tomen la decisión correcta para que podamos sentirnos defendidos por los Poderes del Estado para vivir con una mayor seguridad y una Justicia para todos, recordando los preceptos constitucionales de 'afianzar la Justicia, consolidar la paz interior, para nosotros, nuestra posteridad y todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino'.", finaliza el comunicado que lleva la firma de la familia Regis.

Cabe consignar que el jueves 3 de Diciembre, en la Cámara de Senadores bonaerense, se constituirá el jury de enjuiciamiento al citado juez de garantías. Lo hará para decidir si lleva adelante el pedido de juicio político o si lo desestima.

En el encuentro, los familiares de víctimas de la delincuencia dieron a conocer además las 8 causas por las que fuera denunciado el juez Sal Lari de modo tal que pueda ser investigado por el Jury de Enjuiciamiento.

Además de la eximición de prisión de los asesinos del ingeniero Regis, figuran la denegación de detención de dos presuntos violadores, la excarcelación de un abusador, la libertad a un imputado por robo y abuso sexual, medidas alternativas y morigeradas a los imputados por el robo del Banco Río, denegación de allanamientos en lugares de comercialización de estupefacientes y denegación de libertad a un ciudadano que estuvo más de siete meses detenido luego de haberse dispuesto su libertad provisoria.

Consultado por el periodismo, el intendente Posse sostuvo que “la labor que yo tuve, acordada desde el primer día con la familia Regis, fue presentar la denuncia. Mi función es la de mantener vivo este proceso hasta el día de hoy, que comienza la primera etapa del juicio político”, señaló el jefe comunal.

STRONG>Vivian Perrone, madre de Kevin Sedano, fallecido a consecuencia de un automovilista desaprensivo, agradeció al intendente Posse el apoyo. “Desde nuestra asociación ya habíamos iniciado un pedido de juicio político y realmente fue muy desgastante y no lo pudimos seguir. Por eso estamos muy contentos de haber llegado ahora hasta esta instancia. Tenemos que poder denunciar a estos jueces porque no son todos así, son los menos, pero son los que causan más dolor”, manifestó la titular de la Asociación Madres del Dolor.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024