San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Iñaki Urlezaga: gala a beneficio
   
El viernes 13 de Noviembre se presentó el prestigioso bailarín Iñaki Urlezaga junto a su Ballet Concierto en el Teatro Bristol [Santa Fe 1861, Martínez]. La función fue a beneficio del Servicio de Hemato -Oncología que la Fundación María Cecilia de ayuda al niño oncológico sostiene en el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Acerca de la Fundación María Cecilia

Los primeros pasos de lo que luego se constituiría en la Fundación María Cecilia de ayuda al niño oncológico fueron dados en el año 1991 por un grupo de papás y mamás de niños con enfermedades oncológicas, algunos recuperados, otros fallecidos, y otros en ese momento en tratamiento.

La Fundación debe su nombre a María Cecilia Trotta, una niña que padeció Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), y que luego de recaer en médula tuvo indicación de trasplante de médula ósea. Se encontró dador en Israel, entonces sus padres, María Ester Rodríguez y Osvaldo Trotta, con apoyo de la comunidad de Beccar iniciaron la recolección de fondos para poder solventar el viaje. María Cecilia, en el trascurso de ese tiempo, presentó una nueva recaída, no logró vencer la enfermedad y falleció el 10 de Abril de 1991.

Comenzaron a reunirse entonces en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, comunidad a la cual pertenecían y pertenecen sus padres, ese grupo de papás y mamás que habían vivido la experiencia de tener un hijo con enfermedad oncológica para decidir cuál sería el destino del dinero recaudado. Se decidió la creación de una Institución que en forma permanente se dedicara a niños afectados por una enfermedad oncológica.

Se decidió entonces la figura jurídica de Fundación, y así nació la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, con la conciencia de cuántas cosas podrían lograrse y mejorarse si se canalizan esfuerzos y se actúa coordinadamente entre las familias afectadas, más todos aquellos voluntarios que espontáneamente se acercan a colaborar demostrando la gran sensibilidad de nuestro pueblo, conjuntamente con las autoridades gubernamentales.

Después de andar 4 años brindando este apoyo a muchos niños, a partir de abril de 1995, la Fundación concreta un acuerdo con el Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro] para iniciar el área de Hemato-oncología pediátrica dentro del mismo hospital, gracias al trabajo conjunto de Municipalidad de San Isidro y la Fundación.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024