San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Padrinos se necesitan
   
Se lanzó el programa de padrinazgos para los 210 chicos que concurren al Jardín Juan Diego y al Apoyo San Francisco de Beccar. Las necesidades son muchas, entre todos la carga es más liviana. Sumá tus manos, ellos te están esperando.

El espíritu del padrinazgo no es centrarse únicamente en los niños o niñas sino en mejorar la situación integral de las comunidades en donde están insertos, esta es la tarea que desarrollan los centros de Caritas. Modificar esta realidad que no es justa y lograr la tan ansiada inclusión social es tarea de muchos…ror eso invitanmos a ser parte a través de su ayuda directa con el monto que puedan mensualmente.

Una vez al año, tu ahijado/a le mandará una carta o un dibujo, junto con un informe de su desempeño elaborado por el centro.
Para que este compromiso pueda ser sustentable necesitan que nos acompañen por lo menos un año.

Caritas de la Parroquia San José Obrero de Beccar, lleva adelante un trabajo social valioso al que han denomindo "Desde Adentro". La parroquia en cuestión atiende, en su jurisdicción, a una población de aproximadamente 700 familias; un 90% del Barrio San Cayetano y un 10% de la Cava, Beccar. En su gran mayoría se encuentran bajo la línea de pobreza.

"Desde Adentro" es el nombre que resume esta práctica, porque se refiere a su origen. Si bien nació como un Plan de Ayuda, por las difíciles condiciones de vida del barrio, sobre la marcha se fue incorporando la educación como herramienta, con la certeza de que era el camino para lograr el quiebre y la tan ansiada inclusión social. En el año 1983 nace Ayuda Inmediata, cuando San José Obrero era todavía un centro misional. Se brindaba ayuda a las familias sin trabajo, al principio con alimentos y materiales para mejorar sus casas. Generando a su vez un espacio de escucha, compartir y acompañamiento de las familias del Barrio.

Cuando alguno conseguía trabajo, avisaban y la ayuda pasaba a otra familia. Así fue como algunas madres del barrio de emergencia San Cayetano que tenían necesidad de salir a trabajar, comenzaron un “compartir” que tendría años más tarde alcances impensados. Comenzaron a turnarse para cuidar a los niños en sus casas. Fue una iniciativa propia, que pasado un tiempo, y ante la cantidad de familias que necesitaban este servicio, involucró a la ya constituida Parroquia SJO, que habilitó el primer Jardín Maternal en los vestuarios de un campo de fútbol en el año 1985 de la mano del Padre Abel Caride.

A partir de allí y viendo la necesidad de fortalecer y desarrollar el potencial humano de estos chicos a través de la educación comenzó a gestarse lo que hoy es el Jardín Maternal y de Infantes Juan Diego. En el año 1990 el Jardín fue reconocido oficialmente por DIPREGEP. Después de trabajar algunos años en la educación de los niños más pequeños del barrio se comenzó a percibir la necesidad de abordar la problemática educativa de los más grandes y seguir de cerca su escolaridad. Así nació el Apoyo Escolar San Francisco en 1994, como continuación pedagógica de Juan Diego, para acompañar a los chicos hasta que terminan el 9º grado.

Actualmente reciben diariamente a 130 niños jornada completa (de 08:00 a 16:30) de los barrios San Cayetano y Sauce, con la misión de brindarles una educación digna desde los 45 días hasta los 5 años. El principal objetivo es trabajar integralmente con los niños y sus familias ofreciéndoles un ámbito de desarrollo y crecimiento personal y comunitario. Ofrecen un ambiente adecuado en cuidados alimenticios (desayuno, almuerzo y merienda), psicológicos y pedagógicos necesarios para su crecimiento.

A partir de este año 2008 incorporaron la ayuda de CONBECA que, con un sistema de padrinazgo y cubriendo gastos, acompaña a los ex alumnos en los tres últimos años de su escolaridad, para que puedan ingresar en la universidad.

El trabajo de Ayuda, que beneficia a 45 abuelos, no consiste solamente en darles alimentos y medicamentos para situaciones eventuales, sino también en dialogar con ellos, acompañarlos, compartir la vida, armando salidas recreativas, campeonatos de juegos de mesa y comidas grupales. Los intefrantes de esta iniciativa, intentan promover el desarrollo humano y social de todos los que atraviesan sus prácticas, para que a través de la educación tengan herramientas para salir al mundo con iguales oportunidades, no solo laborales y de salud sino en valores, para poder combatir la violencia familiar, el abuso y el maltrato haciendo ejercer sus derechos. Promover también el desarrollo de su capacidad resiliente para que puedan establecer metas, tomar decisiones y forjarse un futuro mejor.

Teléfono: 4575-4227/4575-4231

 

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023