San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Hace falta más compromiso social y un proyecto de país
   
Si bien existe una gran cantidad de personas que participan de acciones solidarias y en las ocasionales charlas de cualquier ciudadano se coincide en cuáles son los males que aquejan a la Argentina, la situación no se presenta favorable: las estadísticas sobre el Sector Social muestran decrecimiento del número de voluntariado y, como está a la vista de cualquiera, la Argentina carece de un proyecto de país.

Sobre estos puntos se explayó el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, en la noche del martes 20 de Octubre en el "Ciclo de conferencias de interés general" organizado por la Fundación Diagnóstico Maipú y el Grupo Educativo Marín, con la participación del titular de la Red Solidaria, Juan Carr, y el rabino Sergio Bergman, en las instalaciones del colegio "Carmen Arriola de Marín" [Av. del Libertador 17.115, Beccar].

En su exposición, el intendente Posse sostuvo, entre otros conceptos, que los argentinos están demandando un proyecto de país. “La Argentina es un país cíclico, faltan políticas de Estado basados en consensos que se respeten mas allá del color político, como sí lo tienen no sólo países centrales sino vecinos, como Brasil y Chile con resultados concretos a la vista”.

Posse indicó que un 77% de los consultados cree que la Argentina es un país cíclico, en el que "todo cambia cada cinco años". Y continuando con la estadística dijo que un 87% cree que cada gobierno "arranca de cero", sin reconocer lo bueno de las gestiones anteriores.

Durante su alocución, el intendente de San Isidro expresó que 7 de cada 10 argentinos creen que la democracia es "preferible a cualquier forma de gobierno", sin embargo, un 83% de los consultados están poco o nada satisfechos con el funcionamiento concreto de las instituciones democráticas en el país.

“Sólo un 16% dice estar bastante o muy satisfecho con sus beneficios, 20 puntos menos que el promedio latinoamericano”, subrayó Posse.

“¿Qué está pasando con nuestros anticuerpos sociales atento a que la crisis social y económica tiene visos de agravarse?”, se cuestionó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“En 2008 –respondió- se registró el porcentaje más bajo de la última década de personas que realizan trabajos solidarios. El 19% dijo haber realizado trabajo voluntario, un punto menos que el mínimo que se había registrado entre 1997 y 1999, y 13 puntos menos que en 2002, el año de la mayor crisis económica y social de la Argentina”, indicó.

Luego, basándose en un informe de una encuesta mundial de Gallup, dijo que en el ranking de 56 países relevados, la Argentina se ubicó en el 40° lugar, muy lejos de Noruega –primero- con el 57% de su gente aplicada a tareas solidarias, y 9 puntos porcentuales por debajo de la media mundial, que fue del 28%, o sea, 3 de cada 10 personas.

Continuando con los números estadísticos, Gustavo Posse señaló que participaron en labores solidarias el 37% de los encuestados que poseen educación universitaria y el 14% de aquellos que sólo tienen educación básica o que no tiene estudios formales. Indicó, asimismo, que participó en voluntariado el 28% de los ciudadanos de clase media-alta y el 15% de los ciudadanos de los sectores socioeconómicos más bajos.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019