San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
15º Aniversario Apoyo Escolar San Francisco de Asís
   
Hace 15 años abría sus puertas el Apoyo Escolar San Francisco de Asís. Emplazado en el corazón del Barrio San Cayetano de Beccar, dándole continuidad a la tarea emprendida con los chicos desde el Jardín Juan Diego. Habrá festejo el Domingo 4 de Octubre a las 12:30.

En Abril de 1994, abría sus puertas el Apoyo Escolar San Francisco. Algunas mentes soñadoras de la comunidad de San José Obrero veían que las semillitas que brotaban en el entonces muy joven Jardín Juan Diego, eran muy prometedoras. Valía la pena crear un espacio para acompañarlas y cuidarlas y así asegurar una buena cosecha.

Así fue como el Apoyo Escolar recibio el primer soplo de vida. Muchas manos generosas fueron comprometiéndose y empezó a vislumbrarse la verdadera misión de la tarea: prevenir la deserción escolar y las consecuencias de que los niños permanezcan en la calle; formarlos integralmente atendiendo sus talentos personales y desarrollando su creatividad involucrando a sus familias como primeras protagonistas de este proceso de crecimiento.

En este dar y recibir diario los chicos desarrollan múltiples talentos, aprenden a expresarse a través de la palabra oral y escrita pudiendo dar sentido y significación a sus vidas, crean lazos con sus pares y sus maestras. Se sienten valorados, encuentran espacios de risas y alegrías y se descubren únicos e irrepetibles en sus diferencias.

Desde hace 15 años todos los días a contra turno de la escuela los chicos y chicas del Barrio siguen eligiendo libremente ir al Apoyo.
Hoy podemos decir que son más de 135 familias, 700 chicas y chicos y muchos voluntarios y docentes los que han pasado por el Apoyo llevandosé la cultura de nuestras prácticas teñida en el corazón. El 80% de sus alumnos termina el secundario quebrando así  ampliamente la estadística de solo el  38%  que lo logra a nivel Provincia de Buenos Aires.

Estas son nuestras certezas que nos llenan de esperanza y nos impulsan a seguir sembrando. Por eso elegimos este lema para celebrar nuestros quince años: "Que la mañana nos encuentre sembrando" (M. Menapace). El festejo será el Domingo 4 de Octubre. Día de San Francisco de Asís.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018