San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
15º Aniversario Apoyo Escolar San Francisco de Asís
   
Hace 15 años abría sus puertas el Apoyo Escolar San Francisco de Asís. Emplazado en el corazón del Barrio San Cayetano de Beccar, dándole continuidad a la tarea emprendida con los chicos desde el Jardín Juan Diego. Habrá festejo el Domingo 4 de Octubre a las 12:30.

En Abril de 1994, abría sus puertas el Apoyo Escolar San Francisco. Algunas mentes soñadoras de la comunidad de San José Obrero veían que las semillitas que brotaban en el entonces muy joven Jardín Juan Diego, eran muy prometedoras. Valía la pena crear un espacio para acompañarlas y cuidarlas y así asegurar una buena cosecha.

Así fue como el Apoyo Escolar recibio el primer soplo de vida. Muchas manos generosas fueron comprometiéndose y empezó a vislumbrarse la verdadera misión de la tarea: prevenir la deserción escolar y las consecuencias de que los niños permanezcan en la calle; formarlos integralmente atendiendo sus talentos personales y desarrollando su creatividad involucrando a sus familias como primeras protagonistas de este proceso de crecimiento.

En este dar y recibir diario los chicos desarrollan múltiples talentos, aprenden a expresarse a través de la palabra oral y escrita pudiendo dar sentido y significación a sus vidas, crean lazos con sus pares y sus maestras. Se sienten valorados, encuentran espacios de risas y alegrías y se descubren únicos e irrepetibles en sus diferencias.

Desde hace 15 años todos los días a contra turno de la escuela los chicos y chicas del Barrio siguen eligiendo libremente ir al Apoyo.
Hoy podemos decir que son más de 135 familias, 700 chicas y chicos y muchos voluntarios y docentes los que han pasado por el Apoyo llevandosé la cultura de nuestras prácticas teñida en el corazón. El 80% de sus alumnos termina el secundario quebrando así  ampliamente la estadística de solo el  38%  que lo logra a nivel Provincia de Buenos Aires.

Estas son nuestras certezas que nos llenan de esperanza y nos impulsan a seguir sembrando. Por eso elegimos este lema para celebrar nuestros quince años: "Que la mañana nos encuentre sembrando" (M. Menapace). El festejo será el Domingo 4 de Octubre. Día de San Francisco de Asís.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023