San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Siempre al servicio de los necesitados
   
Caritas San Isidro abarca cuatro municipios: Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Dentro de este territorio, desarrollan una cantidad de acciones que involucra a gran parte de la población en situación de pobreza.

Caritas es expresión orgánica de la caridad de la iglesia. Su misión está orientada a la atención integral de todas las personas, preferentemente las más marginadas, promoviendo, animando, coordinando y organizando la pastoral caritativa.

Desde las comunidades parroquiales, buscan promover la transformación de la realidad y la construcción de una sociedad responsable, justa, fraterna y solidaria. Para ello realizan tareas de asistencia, promoción, educación en la solidaridad y en la comunión de los bienes.

Caritas es signo de la presencia y mensaje de Jesús que actúa, celebra y anuncia.

Una de sus áreas de trabajo es la de Infancia y Adolescencia, mediante la cual buscan promover la atención integral de los niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades más empobrecidas de la Diócesis, destacando su valor como seres únicos. A su vez, brindan espacios físicos y espirituales para el desarrollo de sus capacidades.

Por otro lado, desde la Animación Parroquial se dedican a trabajar junto con los voluntarios, para fortalecer la red local, desarrollando proyectos en las distintas comunidades parroquiales, decanatos y redes temáticas. El objetivo es dejar un saber instalado, fortalecer el trabajo de los voluntarios y potenciar la articulación de las distintas redes.

También desarrollan acciones para fortalecer la inclusión social y el desarrollo humano de los grupos vulnerables dentro de la Diócesis de San isidro, coordinando y diseñando distintas estrategias y acciones relacionadas con el trabajo, empleo y autoempleo. Para ello, en Caritas San Isidro cuentan con: 35 jardines maternales, 39 apoyos escolares, 15 centros para adolescentes (casa de jóvenes y apoyos escolares), 19 Centros de formación laboral (para adultos y adolescentes), 18 Comedores, 13 Hogares de tránsito, 69 Cáritas parroquiales (ayuda inmediata y promoción comunitaria), 25 Grupos para mayores, 22 bancos de medicamentos, 8 Centros de discapacidad, 5 Centros de asistencia a personas sin techo, 1 hogar para madres en riesgo y 6 grupos de fortalecimiento familiar.

Más información

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024