San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
El Papa le sugiró a Obama que aprenda sobre la defensa de la vida
   
En su encuentro de 36 minutos en la tarde del viernes 10 de Julio con el presidente norteamericano, el abogado hawaiano Barack Husein Obama II, el Papa Benedicto XVI le obsequió en su biblioteca privada un regalo "inesperado": el documento de la Congregación para la Doctrina de Fe de 2008 titulado Dignitas Personae, que se refiere a la necesidad del respeto de toda vida desde su concepción hasta la muerte natural; así como algunos asuntos de bioética.

Si bien no se dieron a conocer los detalles de la reunión, antes de que los periodistas dejaran el lugar de la entrevista, Obama le comunicó al Santo Padre que "el G8 ha sido muy productivo, 20.000 millones de dólares han sido destinados (a países pobres)", luego de que el Pontífice le preguntara sobre la mencionada cumbre.

El encuentro entre el Papa y el presidente de los EE.UU. comenzó a las 16:25, luego de una inusual y breve reunión de solo diez minutos con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.

Luego de la conversación privada, y nuevamente frente a las cámaras, Obama le obsequió al Pontífice una reliquia del Santo Patrón de los inmigrantes niños enfermos, San Juan Neumann, unaestola que cubrió el cuerpo del primer santo estadounidense desde 1988 hasta 2007.

A su turno el Papa presentó al mandatario un mosaico con la imagen de la Plaza de San Pedro y la Basílica Vaticana; así como una copia autografiada de su más reciente encíclica social: Caritas in veritate.

"Voy a tener algo para leer en el avión", intentó bromear el primer presidente negro de EE.UU luego de recibir el texto de la tercera encíclica papal de Benedicto XVI.

Además de su familia, Barack Obama estuvo acompañado de Kaye Wilson, el General Jim Jones y Denis McDonough, Mona Sutphen, Robert Gibbs, David Axelrod, Julieta Valls –responsable de la Embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede– Alyssa Mastnaco Clay Beers, Melissa Winter, Joseph Clancy y la intérprete Elisabeth Ullman. Todos ellos recibieron medallas conmemorativas y rosarios bendecidos.

Al concluir el encuentro, Benedicto XVI dijo en inglés: "Rezo por vosotros y bendigo vuestro trabajo", a lo que respondió el norteamericano "Estoy muy agradecido, espero que todos tengamos relaciones fructíferas".

Pese a que la Santa Sede no emitió un comunicado oficial sobre la naturaleza del encuentro, el "inesperado" regalo, el documento vaticano, dado a Obama por parte del Papa podría ser un signo de lo que se trató, al menos en parte de la conversación.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024