San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Vivir el camino de la santidad con alegría
   
El papa Benedicto XVI proclamó el domingo 26 de Abril cinco nuevos santos, cuatro religiosos italianos y un héroe nacional portugués, e indicó a algunos de ellos como un ejemplo ético en la actual "grave crisis económica" mundial.

La ceremonia de canonización tuvo lugar en la plaza de San Pedro del Vaticano, ante miles de devotos llegados de Portugal y de Italia.

Los nuevos santos son tres hombres y dos mujeres:

  • Bernardo Tolomei (1272-1348): fundador de la Congregación benedictina de Monte Oliveto, venerado desde el siglo XV
  • Nuno de Santa Maria Alvares Pereira (1360-1431), convertido en hermano laico tras la muerte de su esposa y con un pasado de héroe de guerra por la independencia de su país
  • Arcangelo Tadini (1846-1912), quien fundó las Monjas obreras de la Santa Casa de Nazareth.
  • Gertrude Comensoli (1847-1903), fundadora de las Hermanas del Santísimo sacramento
  • Caterina Volpicelli (1839- 1894), fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón.

Tras la celebración eucarística los fieles y peregrinos, se reunieron en la Plaza de San Pedro para rezar el Regina Coeli, instancia en la cual el Pontífice invitó a ser valientes testigos de Cristo en la vida cotidiana.

El Santo Padre manifestó su agradecimiento, por su participación, a la “delegación del gobierno Italiano y otras autoridades civiles, particularmente alcaldes y prefectos de las ciudades de los cuatro conciudadanos elevados hoy al honor de los altares… Con gran afecto agradezco a los numerosos peregrinos provenientes de muchas partes de Italia”.

“Que esta peregrinación, vivida bajo el signo de la santidad y valorado por la gracia del Año Paulino, ayude a que cada uno corra con más alegría y decisión hacia la meta final, hacia el ‘premio que Dios nos llama a recibir en los cielos en Cristo Jesús’”, agregó el Pontífice.

Mencionó también la “Jornada de la Universidad Católica del Sacro Cuore, que se celebra hoy. A 50 años de la muerte del fundador, Padre Agostino Gemelli, deseo que la Universidad Católica sea siempre fiel a sus principios inspiradores, para continuar ofreciendo una válida formación a las jóvenes generaciones”.

Más adelante, en portugués, el Papa saludó a la delegación oficial del Portugal y a los obispos llegados para la canonización de Frai Nuno de Santa Maria y, en inglés, "a los peregrinos que han venido a Roma para estar presentes en la canonización de los nuevos santos. Por su intercesión, que todo ustedes sean colmados por la alegría del Señor Resucitado, y le sean valientes testigos en la vida cotidiana".

También saludó a los “fieles de lengua española presentes en esta celebración. Que Cristo, Buen Pastor, afiance en nosotros la alegría por haber recobrado, a través de su Resurrección, nuestra adopción filial y nos llene de esperanza en nuestro caminar hacia la Vida Eterna. Confiamos esta intención a la protección maternal de la Santísima Virgen María y a la intercesión de los cinco nuevos santos”. Hizo lo propio en francés, alemán y polaco.

Seguidamente rezó el Regina Coeli e impartió su Bendición Apostólica a todos los presentes.


.: Portal Uno Argentina

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024