San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
La Chocleada celebró su cuarta edición
   
La chocleada es un movimiento social y solidario creado en el año 2005 por productores rurales y vecinos de la localidad de Alejandro Roca en Córdoba. Su objetivo es cosechar el maíz que luego será entregado a la “Red Argentina Banco de Alimentos”, ONG especializada en la distribución de donaciones de comida en comedores infantiles.

Este proyecto social consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un productor rural, cuando este está apto para su consumo como choclo. Los encargados de esta tarea son los integrantes de las comunidades cercanas a los campos. De esta manera, los alumnos de los colegios secundarios acompañados por sus padres y docentes, se involucran directamente en esta acción solidaria. Como forma de pago simbólico por la tarea de recolección de los choclos, distintas empresas aportan dinero que será recaudado y entregado a las instituciones sociales más débiles de estas comunidades seleccionadas por los alumnos que realizarán la tarea.

El concepto de La Chocleada continúa sumando voluntarios y gracias a ellos 2009 se presenta como un buen año atento a que está prevista la realización de once chocleadas en total: nueve en la República Argentina y dos en la República Oriental del Uruguay, concluyendo cuatro chocleadas más que en 2008. En nuestro país se realizarán en la provincia de Córdoba (Alejo Ledesma, San Francisco, Laboulaye, Río IV y en la comunidad fundadora de Alejandro Roca), Santa Fe (Venado Tuerto), La Pampa (General Pico) y Buenos Aires (Pergamino y Salazar) y en la República Oriental del Uruguay en las localidades de Young y Mercedes.

En la edición 2008, La Chocleada logró distribuir más de 320.000 platos de comida entre Argentina y Uruguay, además de los aportes monetarios por más de $ 100.000 que fueron entregados a las instituciones locales. Para la edición 2009, se estima que se logrará alcanzar la cifra de 550.000 platos de comida.

“La Chocleada es más que la donación de un plato de comida, es un proyecto social que busca comprometer a la comunidad, sobre todo a niños y jóvenes, a movilizaRSE voluntariamente a través de una acción humanitaria. El propósito comprende la recolección de raciones diarias de alimento para niños que no tienen su plato diario de comida garantizado”, comentó Sebastián Deym, uno de los impulsores de la idea.

A través de este movimiento, tanto empresas como instituciones y vecinos, pueden participar de este proyecto solidario mediante aportes económicos que tienen como destino apoyar a las instituciones que realizan trabajo social dentro de cada comunidad. “Desde que se inició La Chocleada en Alejandro Roca en 2005, se han movilizado más de 5.000 ciudadanos de los países hermanos de Argentina y Uruguay que creen en movilizaRSE para combatir el hambre. Por esta razón consideramos que La Chocleada significa crear conciencia social, generando capital humano con valores perdurables”, concluyó Sebastián Deym.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023