San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Por una verdadera Nochebuena
   
La Capilla del Colegio Marín, es uno de los puntos en donde hace base el  proyecto denominado “Una Nochebuena para todos”, el mismo,  propone una manera de ayudarnos unos a otros, experimentando de un modo más profundo el auténtico sentido de la Navidad.

“Con los chicos estamos armando una caja navideña, ¿te prendés?”, le propuso Rodrigo a Lucía, su compañera de oficina. Ella jamás había hecho nada parecido. “Se trata de juntar entre todos una lista de alimentos y otras cosas, y eso le llega a una familia carenciada, para que tenga con qué festejar la Nochebuena”, le resumió. “Dale, qué buena idea ¿por qué no?”, contestó ella, y pronto se hizo cargo de comprar las latas de atún, el dulce de leche, el pan dulce y las garrapiñadas. Días más tarde, en Nochebuena, una familia en un punto perdido de la Argentina recibía con emoción una carta de aquel grupo de amigos y la caja con todo lo necesario para poder celebrar la cena navideña.

Amigos que se agrupan, familias que decoran una caja con motivos navideños, chicos que escriben cartas a familias que no conocen, jóvenes que descargan camiones en distintos puntos del país. Se trata del proyecto “Una Nochebuena para todos” que, por noveno año consecutivo, une a los que quieren ayudar con aquellos más necesitados.

“Nuestro proyecto es un gran gesto de amor donde dos familias se unen para celebrar la Navidad”, explica María Alvarado desde la organización. “A través de la caja de Nochebuena proponemos compartir una cena navideña y acercarnos a la vida de otra familia que no sólo tiene carencias materiales sino también una gran necesidad de amor y de reconocimiento”, asegura. Hay muchas empresas e inclusive colegios, que ya son parte de este proyecto y lo difunden e implementan entre sus empleados desde hace algunos años.

Una vez que un grupo se suma a la iniciativa, la organización envía los nombres, las edades y la situación particular de los integrantes de una determinada familia. “Para ello contamos con el apoyo y el trabajo de los referentes de cada barrio/centro/comunidad que conocen las necesidades de sus miembros”, afirma María.

Luego, ingresando a la página web
www.nochebuenaparatodos.com.ar se obtiene la lista de productos necesarios y los requisitos para el armado de la caja. Finalmente, el 21 de diciembre, la caja debe acercarse a Costa Salguero, para que, desde allí, se envíe a la provincia que corresponda.

Para más información:
María Alvarado  Tel.: 4723-9133 / 15-6152-2268
alvaradomaria99@yahoo.com

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018